Reseñando mangas | Merupuri | El Estante de Rhiri

¡Buenos días! Hoy me apetecía traer una nueva reseña de un manga y como este es uno de mis favoritos desde que lo leí de más jovencita -prácticamente adolescente-. Os hablo de Merupuri un manga de Matsuri Hino compuesto de cuatro tomos y que podéis encontrar en tu manga online o akira comics. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo!




Merupuri es un manga que clasificamos en el mundo Shojo ya que su temática principal es el romance, pero además también encontramos dentro de su trama la fantasía y el harem -con esto quiero decir que salen muchos bishonen o chicos guapos que se fijan en nuestra protagonista-.



La historia comienza mostrándonos a Airi una chica de instituto (15 años) que vive sola y sueña con tener la típica familia ideal, ensoñación que se ve aumentada por el fanatismo de nuestra protagonista de una serie que le vende precisamente lo que ella desea. La vida de Airi se ve trastocada cuando Aram, un niño de 12 años, atraviesa un espejo mágico que pertenece a la familia de Airi -ya podéis ver los tintes fantásticos-. A partir de aquí nos encontramos con un montón de aventuras entre nuestro mundo y el mundo de Aram (Astelle) descubriendo la "terrible" maldición que Aram lleva consigo y es que cada vez que está a oscuras se transforma en un chico de 17 años. Así durante las aventuras de Airi y Aram irá surgiendo una relación especial entre ellos que los llevará al amor.



A ver parece muy cursi todo, pero lo cierto es que es una historia muy bonita que te llevará entre dos mundos. El dibujo de la mangaka ayuda a que sea tan especial, porque como podéis ver en las imágenes es todo súper detallado, fino y mono. Durante años deseé que hicieran un anime de este manga y aunque lo sigo deseando lo más probable es que me quede con las ganas jajaja. 



Recomiendo este manga a todas aquellas personas enamoradas del amor, que quieran iniciarse en la lectura manga -especialmente en el shojo- o que solo lean shojo y no conociesen este manga. Yo personalmente quiero comprármelo y tenerlo en casa para leerlo siempre que quiera, pues aunque está disponible para su lectura online algunas de sus traducciones dejan bastante que desear.

Y nada, sé que esta reseña es muy cortita, pero sabéis que cuando algo me encanta no me ando con rodeos y lo digo claramente desde el principio, ¡manga recomendado!. ¡Besazos!

Comentarios

  1. Hola guapa
    Hace tiempo que no leo manga pero siempre me ha gustado, los dibujos me parecen realmente preciosos y creo que Merupuri podría gustarme mucho
    Es el tipo de manga que me gusta, con romance y algún que otro toque de fantasía. La interacción entre los dos mundos tiene muy buena pinta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! aunque me gusta este tipo de genero el tipo de dibujo no es uno de mis favoritos, pero si la historia me atrapa desde el principio no le doy importancia, asi que me lo apunto a ver que tal esta. Me apunto las pagina para leerlos online que no la conocia. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Admito que no soy muy fan del Manga en términos generales. Es decir, supongo que al ser una auténtica cateta en la cultura del manga, porque sin dura lo es, no le encuentro el qué. Es más, muchas de las historias me parecen previsibles. Pero bueno, pero como soy de las que cree que a todo se le debe dar una oportunidad, quien sabe si un día me animo a leer algo.
    Eso no quita que las ilustraciones me gusten.
    Por cierto, estas de Merupuri, me recuerdan mucho a Candy Candy.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola! el manga es un género que no tengo nada visto ni leído. La historia de Merupuri me parece sencilla y predecible, romántica y fantástica así que a lo mejor es la mejor forma de introducirme en este género. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante tiempo que no leo manga pero esta historia me ha encantado por tener fantasía y amor. Lo del espejo me parece muy interesante y creo que es un manga que me haría disfrutar, por eso mismo voy a buscarlo porque tiene muy buena pinta. Y los dibujos son increíbles la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tenía una amiga que le gustaba leer y pintar manga. Lo hacía muy bien y bonito. Lo único que me suelen gustar son sus dibujos bien definidos. Por otra parte, es muy bonita la historia entre estos personajes.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Yo no soy muy de manga, pero tengo amigos y conocidos a los que les encanta, así que se lo recomendaré. Igualmente puede que a mí también me guste esta historia, porque por lo que cuentas, es muy de mi estilo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No soy muy fan de manga, pero lo recomendaré este post a algunos conocidos que les gusta bastante. La reseña parece muy buena, es de mi estilo, pena que sea estilo manga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3