Mascarilla para hacer crecer el cabello, ¿funciona? | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! y dichosos los ojos porque hace mil que no me pasaba por el blog, a partir de ahora estaré más activa ya que vuelvo a estar en el mundo de la búsqueda de trabajo pero eso me da la oportunidad tanto de volver al blog como de emprender mis propios sueños que ya os iré revelando más adelante. Pero hoy estoy aquí para hablaros de mi famosa mascarilla capilar, si, esa que os he nombrado tantas veces por instagram, ¿quieres saber más? ¡sigue leyendo!
 
Como ya os he contado he hablado muchas veces en instagram de la mascarilla capilar que uso semanalmente y que sin darme cuenta ha ayudado a  que mi pelo crezca bastante. En un primer momento yo solamente la usaba para nutrir mi cabello y mantenerlo sano ya que no que daba cuenta que gracias a la mascarilla estaba creciendo porque siempre llevaba el pelo recogido. Precisamente porque pensaba que no me crecía y me veía horrible. No fue hasta hace unos meses que me dejé el pelo suelto y me empezaron a decir que lo tenía súper largo que me dí cuenta. Actualmente, haciéndome una coleta baja, lo tengo cerca de los 23-25 cm.

Y ahora vamos con los ingredientes, aunque os aviso que no siempre la hago igual porque siempre que descubro un aceite que me va bien o que quiero probar lo añado a mi receta como es actualmente el aceite de jojoba o la vitamina e que estoy a la espera de que me lleguen a casa. Otras veces, cuando no me da toda la pereza bajar a la cocina, añado aceite de oliva. 


Lo podéis encontrar en mercadona aprox por 5€

Pero de normal lo que suelo usar siempre, hago hincapié en lo de siempre, es el aceite de coco. Desde que comencé a utilizar el aceite de coco en mi cabello este ha obtenido una vitalidad que hacía años que no tenía entre tanto tinte químico, planchas y secadores. El segundo ingrediente que comencé a utilizar fue el aceite de amla y aquí podéis ver todos sus beneficios así que lo considero uno de mis descubrimientos de 2018.




Yo lo compro en Idun Nature por unos 4€

Después de mucho tiempo utilizando solo estos ingredientes me decidí -tras ver y leer mucho sobre él- a añadir otro aceite más, el de ricino. Seguramente habréis oído hablar del aceite de ricino para las pestañas, pero lo cierto es que también tiene un montón de beneficios para el cabello y las uñas. Y, si queréis, os hablaré de él en un post aparte.


Comprado también en Idun Nature aprox 4€

Por último y aunque ya lo había probado en alguna ocasión añadí a mi receta el aceite de almendras, que todos sabemos que es súper hidratante, por lo que mezclado con todo lo anterior es una bomba de nutrición, hidratación y fuerza que ayudará a nuestro cabello a crecer mucho más sano, rápido y a caerse y romperse en meno cantidad.


En Idun Nature lo tenéis por aprox 5€

Seguramente os estaréis preguntando si para los cabellos grasos es factible utilizar una mascarilla basada en tantos aceites. Por mi parte deciros que mi cabello sigue como siempre, no está más graso y ya os comento que yo utilizo la mascarilla una vez a la semana o incluso dos si sé que tengo alguna mañana libre entre semana. Eso si, yo intento dejarla el mayor tiempo posible, así que la aplico por la noche -podéis hacerlo con todos los aceites mezclados o uno a uno por capas como hago yo- y lo dejo actuando hasta la mañana siguiente. Si no podéis, al menos intentad dejadlo como mínimo una hora o dos.

También os contaba antes que próximamente añadiré el aceite de jojoba y la vitamina e, pero hasta que no los pruebe bien no quiero hablaros mucho más de estos dos ingredientes. Así que hasta entonces dejo este post aquí. Si probáis la mascarilla o tenéis algún truco interesante contadme en comentarios, ya sabéis que un blog se alimenta de vuestros comentarios. Nos leemos muy pronto, ¡besazos!
















 

Comentarios

  1. Tomaré nota!! Estoy queriendo que mi cabello crezca a la de ya jajajaja eso si debo confesar que me encanta el coco y el aceite que utilizas va genial para muchas cosas. La probaré!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3